Transcripción de la entrevista:
Ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON
Ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON, la opinión profesional
Publicación:29 septiembre 2017 – 15:44 Autor: Joy ON Categoría:Ejercitador pélvico con app Kehel, Joy ON Apps, Profesionales
Desde el inicio, nuestra idea de crear un dispositivo para ejercitación, cuidado, tonificación y recuperación de la musculatura pélvica, se basó en diseñar un dispositivo que aportara innovación real, desde un punto de vista terapéutico. Con ese fin nace el ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON, y ya es reconocido por profesionales sanitarios.
El ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON ha tenido una extraordinaria acogida entre el público, y es comercializado en innumerables puntos de venta. Pero en esta ocasión, queremos compartir la opinión de una profesional, que diariamente atiende diversas patologías relacionadas con la musculatura pélvica.
Ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ONHemos tenido la oportunidad de entrevistar a la especialista en suelo pélvico, la fisioterapeuta Rocío Hernández Argemi (Colegiada 2345, del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia), master en Osteopatía, técnicas miofasciales y formación especializada en suelo pélvico y maternidad.
La profesional nos habla sobre los escenarios clínicos que recibe en su consulta y las afecciones más comunes relacionadas con la musculatura pélvica, así como la experiencia de sus pacientes en la utilización del ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON.
Rocío está al frente de Argemí Fisioterapia, centro donde hemos realizado la entrevista que os transcribimos a continuación.
Rocío, ¿vivimos un resurgimiento de la atención que prestamos al suelo pélvico?
Si, sin duda. Gracias a nuevos estudios científicos se ha demostrado la importancia y el papel fundamental de la musculatura pélvica en la prevención, y recuperación de patologías urogenitales ya que es el sistema de soporte y sujeción de dichos órganos.
¿Cuales son los principales escenarios clínicos relacionados con la musculatura pélvica que atiende en su consulta?
Son muy variados, las principales disfunciones del suelo pélvico son incontinencia urinaria, tanto de esfuerzo como de urgencia, prolapsos uterinos, rectal y de vejiga, cicatrices de episiotomías tras el parto, contracturas y puntos gatillos que provocan en la mujer dolor en las relaciones sexuales.
También recibimos muchas pacientes con escenarios de anorgasmia, debido a un tono muscular deficiente (hipotonía muscular), dolor crónico pélvico, vaginismo (incapacidad de penetración), dispareunia (dolor antes, durante y después del coito) o incontinencia fecal.
¿En que segmento de edades se encuentran estas mujeres?
Se trata de un abanico muy variado dependiendo de la patología, edades comprendidas entre los 30 a los 65 años. Cada vez existen más casos de chicas jóvenes que practican running de manera más intensa y, debido al impacto que se produce al realizar este deporte, acuden a la consulta porque comienzan a tener pequeñas pérdidas de orina.
Tratar afecciones que afectan el ámbito sexual de la mujer, están condicionadas por ciertos tabúes, ¿sucede lo mismo con sus pacientes de suelo pélvico?
Desgraciadamente si, pero cada vez menos. Gracias a Internet y a la información que está cada vez más al alcance de la población, la toma de conciencia es mayor.
Nuestro papel como fisioterapeutas y profesionales formados en la especialidad de suelo pélvico, es informar y transmitir que es algo tan común como una patología en cualquier otra parte del cuerpo, que tiene solución y no tienen porque vivir con ello.
¿Estas pacientes conocen la importancia y beneficios de mantener una musculatura pélvica tonificada?
No del todo, muchas mujeres y hombres llegan algo perdidos a la consulta y no saben muy bien en que consiste el tratamiento. Por eso es fundamental informar al paciente de cual es su situación, y como podemos ayudarle.
¿Todas sus pacientes realizan la misma ejercitación, durante el mismo tiempo, regularidad, intensidad, etc.?
No, cada paciente se trabaja de manera individual y personalizada.
Todas las patologías son distintas y cada persona viene en un estado diferente, con unas circunstancias propias. Por eso, con el ejercitador de suelo pélvico Kehel el trabajo resulta mucho más cómodo, visual y sencillo, ya que podemos adaptar a cada paciente diferentes tiempos y resistencias en función de su estado, y así poder trabajarlo de forma cómoda en su propia casa.
La prevención es determinante para evitar otras afecciones, ¿sucede lo mismo con la musculación pélvica?
Si, sin duda. La prevención juega un papel fundamental, sobre todo a partir de cierta edad como en muchas otras patologías.
Sucede que tras la menopausia en el caso de las mujeres, los niveles hormonales disminuyen considerablemente y esto afecta indirectamente al sistema musculo-esquelético, reflejándose en una disminución del tono muscular y elasticidad por parte de los tejidos.
Por eso, con el ejercitador de suelo pélvico Kehel creo que hemos dado un paso hacia delante, y hacia la prevención, ya que ahora las mujeres al igual que van al gimnasio para ejercitar otras partes del cuerpo, también podrán hacerlo de manera sencilla en casa trabajando la musculatura pélvica, previniendo así posibles afecciones futuras.
Tradicionalmente, ¿cuales son las técnicas más utilizadas para la recuperación o tonificación del suelo pélvico?
Las técnicas de recuperación en un tratamiento conservador están basadas en pesos vaginales, donde la paciente los introduce y de este modo realiza los ejercicios Kegel de manera intuitiva.
La electroestimulación con sondas vaginales y los aparatos de biofeedback, son otras técnicas utilizadas en el tratamiento pero estos últimos no están al alcance ni control del paciente, debido a que es instrumental sanitario.
Gracias a los avances tecnológicos, hoy el paciente es capaz de visualizar en su smartphone la realización de los ejercicios, marcándose metas, tomando conciencia y motivándose al mismo tiempo, ya que el entrenador pélvico Kehel de Joy ON está conectado directamente con dicho dispositivo, produciendo así el biofeedback necesario e imprescindible para la toma de conciencia, y facilitando de este modo la creación de nuevas rutas neuronales.
Frente a otras terapias, ¿cuales son las aportaciones del ejercitador de suelo pélvico Kehel de Joy ON?
Son diversas las ventajas del ejercitador de suelo pélvico Kehel, pero destacaría la comodidad para la paciente y para el profesional. Después de un buen diagnóstico y guía por parte del terapeuta, la persona puede realizar los ejercicios de manera autosuficiente en casa.
También se produce un biofeedback positivo debido a los estímulos auditivos y visuales a través de la app Joy ON Kehel, todos los valores son regulables con lo que el tratamiento se podrá adaptar y personalizar de manera exacta a cada persona. El dispositivo es ligero, ergonómico y con una textura delicada, pequeño y fácil de transportar.
Kehel de Joy ON permite la ejercitación mediante juegos en la app Joy ON Kehel, ¿como han recibido sus pacientes esta innovación?
De manera muy positiva, puesto que al final es una manera entretenida de fortalecer su suelo pélvico. En este aspecto en particular, el producto de Joy ON ha marcado un punto de partida, ya que se trata de una innovación tecnológica completamente nueva en el mercado.
¿Cual es su opinión profesional sobre el ejercitador de suelo pélvico Kehel y, desde su punto de vista como especialista, cuales son sus ventajas?
Considero que es un gran avance en el tratamiento de este tipo de patologías.
Aprovecho esta ocasión para recomendar, tanto a hombres como mujeres, a consultar a especialistas y profesionales médicos sobre los tipos de afecciones relacionadas con el suelo pélvico, teniendo siempre presente que, tanto la prevención como un diagnóstico temprano, pueden influir muy positivamente en la superación de este tipo de disfunciones.
Puede ver la entrevista original en:
https://joyontoys.com/es/ejercitador-de-suelo-pelvico-kehel-de-joy-on/
https://joyontoys.com/es/ejercitador-de-suelo-pelvico-kehel-de-joy-on/